El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, exigió a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ), que llegue hasta el fondo y dé resultados sobre la investigación en el caso del feminicidio de la niña Sofía, quien tras 11 días de estar desaparecida, fue encontrado su cuerpo con signos de violencia.
Frente al Palacio Municipal, el alcalde expresó su solidaridad con la familia de la menor a quienes les mandó un mensaje de unidad y de respaldo para exigir al Estado, e incluso a la Federación, a que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
“Es un día difícil para Fresnillo, nos entristece mucho el feminicidio de la menor Sofía, por lo que, a nombre del Ayuntamiento enviamos nuestras condolencias a la familia, sabemos lo que duele perder a un ser querido, mi solidaridad y pido a Dios les dé pronta resignación”, indicó el Primer Edil.
Monreal Ávila refirió que está dispuesto a encabezar las manifestaciones pacíficas que la familia realice para exigir justicia. Al mismo momento que hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que se dé respuesta y resultados de la investigación, y aclaró que el municipio no tiene facultades de investigación.
Por ello, aseveró que pedirá al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se investigue hasta dar con los culpables y a nombre de Fresnillo se agilice y dé justicia. “Dejaremos de lado las especulaciones, pero sí queremos nos den los pormenores de que pasó con Sofía. Seremos respetuosos de la investigación, lo que menos queremos es entorpecer, pero tampoco queremos que se politice ni se malinterprete”.
Ante los hechos ocurridos este domingo y lunes por la madrugada, cuando un grupo de personas al manifestarse incendiaron diversas áreas de la Presidencia Municipal, Saúl Monreal Ávila condenó la violencia pues previo al recuento de daños, resaltan los hechos en la Dirección de Desarrollo Social, Contraloría Municipal, Secretaria Técnica, Sindicatura, al igual que la sala de Cabildo.